NUESTRA HISTORIA

En el año de 1990 nace una iniciativa artesanal dentro de las instalaciones de Bizcochería ITALIA. que consistió en producción y venta de una galleta rellena con mermelada de guayaba con el nombre de Galletas Humberto, una idea del Ing. Giacomo Lopiparo, un hombre visionario del Estado Barinas, quien viene de una familia de amplia trayectoria en el ramo de la pastelería como lo es Bizcochería Italia.

El continuo esfuerzo en este ramo, lleva al Ing. Giacomo a nuevos proyectos, comercializando sus productos en casas de familia. Para ese momento su producción era solo 12.000 paquetes semanales, contando para ello solo una nomina de tres trabajadores, que junto a su propio dueño conquistaron a muchos consumidores gracias al apoyo de Bizcochería Italia.


Debido a la buena aceptación del producto a mediados de 1992 se desarrollan nuevas líneas, tales como: ponquecitos, panque, brazo gitano, y torta rellena; Estos productos (enfocados directamente en la producción de pastelería y repostería) fueron alcanzando un éxito rotundo en las ventas de casa de familia y se popularizaron en cada rincón donde llegaban. Esto dió cabida al aumento de la producción con una nomina de 15 obreros.

En el mismo año se habían incorporado a la fabrica nuevos equipos de trabajo que contribuyeron con un mayor rendimiento en la producción y permitió el crecimiento tecnológico y esto a su vez consolidó la demanda del producto.

Ya la Empresa comienza a ver sus frutos, incrementando progresivamente su producción a la capacidad máxima de fabricación, implementando para ello 18 horas de trabajo diario. Esto le permitió responder a la enorme demanda, llegando a producir 50.000 paquetes semanales.

En 1994, se desarrolla un nuevo producto denominado Pastel de Guayaba, una deliciosa tartaleta rellena con mermelada de guayaba desarrollando una nueva línea de producción. Este producto llegó a tener gran aceptación en el mercado venezolano.

 

Con el fin de atender a la creciente demanda del mercado venezolano, en 1996, se registra la firma comercializadora GALLETERA TRIGO DE ORO C.A. y se ubicó en un terreno de 5.000 m2, en la Av. Industrial de la ciudad de Barinas.

Así, un año más tarde se inauguró el más ambicioso proyecto de su dueño, el Ing. Giacomo Lopiparo, abriendo las puertas de una verdadera industria de la repostería, con grandes inversiones de maquinaria e infraestructura, utilizó tecnología en sus procesos de fabricación de tortas y panque.

Para 1998, nace un nuevo producto elaborado a base de masa de hojaldre denominado Palmerita, la cual causa un gran impacto entre los consumidores. La palmerita se convirtió rápidamente en el producto estrella de GALLETERA TRIGO DE ORO y uno de los favoritos entre los consumidores de todas las edades. Por ello, años más tarde, se construye la planta de hojaldre con capacidad de producción de 16.000 paquetes semanales, logrando integrar otro producto de hojaldre denominado: Pastelito de Guayaba.

Gracias a la gran aceptación de nuestros productos hoy en día GALLETERA TRIGO DE ORO se ha posicionado en el ramo de la confitería y distribuidores de consumo masivo. Contamos con productos denominados torteritas de: punto rojo, palmerita, pastelito, tortas, tartaletas y ponquecitos. Estos son productos tradicionales en venta de casa de familia a través de distribuidores directos que ubican nuestros productos en toda la geografía nacional.

 


GALLETERA TRIGO DE ORO se encuentra actualmente en la expansión comercial a nivel nacional y en un futuro los mercados internacionales. Para lograr alianzas con nuevos distribuidores, presentamos productos capaces de responder a las exigencias de los consumidores debido a la inversión de recursos materiales, tecnológicos y de nuestro excelente recurso humano.
 

Para satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, no solo contamos con un complejo de fabricación de modernas plantas, sino que contamos con gran equipo humano comprometido a trabajar con innovación y excelencia, fortaleciendo el interés de nuestros accionistas y trabajando en plena armonía con el entorno social.

 
   
 
E.C.M. Creatik, S.A. * Web & e-Marketing + e-mail: info@ecm-creatik.com